miércoles, 4 de mayo de 2011

RACIONALIZACION DEL TRABAJO

Racionalización del trabajo

Podemos hablar de racionalización del trabajo desde el momento en que el mismo hombre en su afán de reducir costos, gastos, tiempo y mano de obra empieza a implementar métodos que conlleven a que una empresa o un país tengan mayor ganancia invirtiendo cada día menos en la producción y así lograr una mayor productividad en menos tiempo y con iguales o más condiciones que satisfagan a los compradores. Es entonces cuando surge implementar la tecnología a las empresas muchas veces sin importar el costo de ella ya que esto se ve reflejado a largo plazo pero reduce mano de obra evitando costos y muchas veces asegura un producto más perfecto y mejor diseñado. Esto ha generado una mayor ganancia en las empresas pero al mismo tiempo ha creado inconformismo con los empleados quienes han visto esto como una amenaza para sus empleos y formas de sostenerse.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA DE LA RACIONALIZACIÓN DEL TRABAJO

De la racionalización del trabajo se dice que:
·         Reduce de manera significativa la mano de obra
·         Salarios bajos
·         Aporta más agilidad a la creación de nuevos productos  y permite una economía globalizada
·         Busca un desarrollo y capacitación de sus empleados
·         Genera mayor pobreza pero una economía más fuerte
·         Producciones diarias las 24 horas
·         Bajo costo de producción
·         Unificación del trabajo en las empresas.

DE LO QUE PIENSO DEL TEMA

si bien es cierto que la racionalización trae consigo muchas ventajas en cuanto a la reducción de costos y productos mucho más rápidos también es cierto que nos está dejando a muchas personas quienes no tienen la posibilidad de crear empresa en la pobreza total ya que simplemente cuando un empresa utilizaba 20 o más trabajadores ahora con implementación de tecnología y maquinaria lo puede en hacer 10 o menos persona generando cantidades masivas de desempleados quienes quedan en la calle destinados al llamado rebusque y a la delincuencia, en mi opinión lo que se debe hacer es capacitar a un más a las personas para crear su propia empresa que para trabajar en ellas.


miércoles, 30 de marzo de 2011

el efecto emulador

Qué es un emulador? Esa es la pregunta que se hace mucha gente y por no molestarse en averiguarlo no disfruta de ellos. Pues bien, los emuladores son:

un programa

Ahora en serio: Un emulador es un programa informático destinado a (como su propio nombre indica) "emular" o imitar a una consola y así poder reproducir los juegos propios de esa consola en el ordenador.

Con ellos puedes recordar "viejos tiempos" disfrutando de tus antiguos juegos para esa vieja consola que tienes abandonada en un oscuro rincón de tu trastero (pobrecita).
Y los no tan viejos pueden jugar a ellos por primera vez y completarse juegos ya no disponibles en las tiendas como el primer Sonic o Mario.
Cada consola tiene un emulador, o varios disponibles y dispuestos a que te los bajes de una página de Internet (por ejemplo Rinconsolero) con los que jugar.
Pero por muchos emuladores que tengas no podrás hacer nada sin Roms: otros programas informáticos, que contienen los juegos, y que sólo se pueden abrir con el emulador correspondiente a la consola. (las Roms también disponibles en Rinconsolero).

Por lo tanto, para poder jugar una Rom, necesitas el emulador de la consola perteneciente a esa Rom.

Ejemplo: Si quieres jugar al Mario 64, necesitas:
1-Un emulador de la Nintendo 64
2-La Rom del Mario 64
3-Y diez dedos en las manos (o más) para disfrutar al máximo del juego...
(Con esto se da por hecho que tienes un ordenador, o algo parecido, ya que difícilmente podrás ejecutar un emulador en un microondas, por ejemplo o leer esta web).